_
_
_
_

Otro avión se ve obligado a frustrar su aterrizaje al estar la pista ocupada por una aeronave en Barajas

Un avión de la compañía griega Olimpic Airways (con matrícula 247) tuvo que interrumpir el pasado domingo a la una de la tarde su aterrizaje, instantes antes de tomar tierra en Barajas, al encontrarse en mitad de la pista otra aeronave de la compañía alemana Lufthansa, según relató ayer uno de sus pasajeros. Tanto Olimpic Airways como Lufthansa declinaron ayer hacer declaraciones. 'Es AENA [organismo público que gestiona los aeropuertos] quien debe debe dar explicaciones', coincidieron ambas compañías.

AENA, por su parte, indicó que las 'frustradas', término con el que se conoce en el argot aeronáutico las maniobras para abortar un aterrizaje, son frecuentes. 'Algunos días se producen dos o tres, y otros ninguno', aseguró una portavoz. 'Estábamos a punto de tomar tierra, a pocos metros del suelo, cuando sentimos cómo el avión volvía a remontar el vuelo. La gente se asustó y el comandante nos explicó lo que había ocurrido. Nos dijo que había un avión en pista y que había tenido que abortar la maniobra. Estuvimos 20 minutos en el aire, hasta que aterrizamos', recordó un pasajero.

Ésta es la segunda 'frustrada' que denuncian los pasajeros de Barajas en los últimos días. El miércoles, otro avión de la compañía portuguesa TPA sufrió un incidente semejante.

Por ello, el diputado socialista Guillermo Hernández preguntará en el Congreso por lo sucedido. El parlamentario quiere conocer la 'versión oficial', si se 'cumplieron los protocolos de seguridad' y 'qué medidas se han tomado para que no se repitan estos incidentes'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_