_
_
_
_
_

Sagunto se querella contra 5 policías por la muerte de un joven

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 una querella contra los cinco policías imputados por un supuesto delito de homicidio imprudente cuando el 7 de mayo de 2001 dispararon contra Alfredo Estrada, de 23 años, que se atrincheró en la biblioteca municipal con una pistola simulada.

El Ayuntamiento se convierte así en acción popular -porque los hechos se produjeron contra un vecino de Sagunto y en un espacio público-, con una postura que sintoniza con la de la acusación particular. Ambas entienden que la actuación de los policías tras el encierro del joven, afectado por las secuelas de un accidente y que acudió en principio a la biblioteca para hablar con su ex novia, fue desproporcionada. La acción popular defiende que los efectivos policiales no actuaron siguiendo el protocolo establecido 'porque Alfredo Estrada no suponía un peligro para nadie, sólo para sí mismo'.

La querella se dirige contra cuatro de los agentes imputados que intervinieron en el asalto -otro portaba un arma con gas lacrimógeno y no pudo causar la muerte del joven- y contra el jefe que dirigió la operación. Alfredo Estrada, armado con una pistola simulada, recibió cuatro tiros de los agentes tras dos horas de encierro, cuando pidió tabaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_