_
_
_
_
_

El Festival de Titelles de Gavà reúne a 14 compañías internacionales

Un total de 14 compañías procedentes de diversos países europeos participan desde hoy y durante todo el fin de semana en la decimosegunda edición del Festival Internacional de Titelles de Gavà (Baix Llobregat).

El Ayuntamiento de Gavà y la Fundación Xarxa organizan este festival, que se ha convertido en una de las más destacadas citas del género de toda Europa y punto de encuentro de las mejores compañías de marionetas del momento, con actuaciones de muy diverso formato, que combinan diferentes técnicas, destinadas a los más pequeños y también al público adulto.

Hasta Gavà han viajado compañías españolas, procedentes de Málaga, Madrid, Euskadi y Aragón, y europeas, de Hungría, Francia, Bélgica e Italia. La representación catalana engloba a cinco compañías, una de las cuales, Gog i Magog, actuará conjuntamente con los vascos Deabru Beltzak en el espectáculo A, E, I, O, U, en el que las vocales se convierten en personajes que tienen vida propia.

Entre las representaciones, que se llevarán a cabo en tres escenarios de la ciudad, se encuentran clásicos infantiles, como El vestit nou de l'emperador, de la compañía catalana L'Estenedor, y La pastissera i els follets, de los también catalanes L'Estaquirot, y obras más satíricas, de contenidos más mordaces, para un público más reflexivo, como La cabra, de la compañía malagueña El Espejo Negro, en la que un grupo de músicos gitanos irrumpe en medio de la calle pidiendo descaradamente limosna a los transeúntes.

Marionetas y actores

Entre la representación extranjera, cabe destacar a la compañía francesa Les Contes de la Chaise à Porteurs, la cual representará Letas, un espectáculo donde domina la sorpresa que proporciona la mezcla de marionetas y actores, y los belgas Les Petits Miracles ofrecerán un enigmático espectáculo de circo en el que actúan pulgas sabias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Procedente de Hungría, Mikrópodium atraerá al público a un espectáculo de su creación, titulado Stop, que experimenta con marionetas de medidas muy pequeñas pero con movimientos muy vivos. La compañía italiana Teatro dei Piedi acudirá al festival con la obra Ve donde te lleve el pie, el único montaje de esta convocatoria en el que las marionetas son de carne y hueso.

Paralelamente a las representaciones, el Museo de Gavà ofrecerá al público una exposición donde se mostrarán los carteles de los espectáculos de marionetas de la familia Sarina, creados a finales del siglo XIX por dos miembros de una de las troupes profesionales de este arte singular más valoradas de Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_