_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Confianza ciega

La estabilidad de los mercados de valores pende de un hilo, en este caso de una empresa, que se llama Cisco Systems y cuyos resultados trimestrales han servido de contrapeso a una situación económica mundial un tanto incierta. Los resultados de Cisco superaron las previsiones, confirmaron que las cosas no van tan mal, hicieron subir sus acciones más de un 20% y empujaron al mercado Nasdaq y a Wall Street y, de paso, al conjunto de las bolsas europeas.

La situación de la Bolsa española pasó de precaria a positiva en pocos minutos, proceso que compartieron con el resto de los mercados, gracias a la recuperación de los valores relacionados con las comunicaciones en general, las TMT, tecnológicas, medios de comunicación y telecomunicaciones, al considerar los inversores que si funciona la 'red de redes' que es Cisco Systems, es que todo puede funcionar en algún momento.

El Ibex 35 subió el 2,24% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 1,96%, datos que eran similares a los registrados en el resto de Europa, en donde París ganaba el 2,50%, Londres el 1,74% y Francfort el 2,84%, esta última poco antes del cierre. En esos momentos el índice Dow Jones ganaba el 2,85% y el mercado Nasdaq más del 6%.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 1.936,97 millones de euros, cifra que superaba a la del día anterior si no se tienen en cuenta las operaciones institucionales, que ayer escasearon. Además, el dinero se repartió mejor al no verse forzados los cuidadores a recoger el papel que la inversión particular desdeñaba.

La situación ha cambiado sólo en parte, ya que se mantiene la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación económica en Europa y Estados Unidos, pero el mercado necesita alicientes como éstos para que la inversión considere la posibilidad de la permanencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_