Trymedia triunfa contra el videopirateo
Copiados 3 millones de juegos con el cifrado de la empresa española ActiveMark
Trymedia, la empresa de los españoles Alex y Andrés Torrubia, triunfa donde la industria del disco y de las imágenes fracasan: el pirateo.
Su sistema de cifrado ActiveMark ha sido usado en tres millones de juegos, copiados legítimamente de las webs especializadas en P2P (intercambio de archivos), como Morpheus, Kazaa, Gnutella y Limewire. La tecnología ActiveMark es un cifrado que permite a la industria poner a su voluntad los límites para distribuir sus productos gratuitamente, antes de que haya que pagar. Así lo hizo con la promoción de la canción Falling, de Alicia Keys, o con juegos de Infogrames, eBrainy, Nine Dragons, Digital Fusion, y ExelWeiss, o la discográfica Bertelsmann.
La empresas deciden cuántas veces se puede oír una canción, usar un programa o un juego. Si el usuario, una vez comprado el producto, lo reenvía a otro, el juego vuelve a su estado de prueba.
'Los internautas van a acceder al contenido que les resulte más fácil de obtener, legal o ilegal', declara a Ciberp@ís Alex Torrubia. 'Hoy es mucho más fácil descargar música gratis que comprarla en red. Hasta que la industria no ofrezca sencillas soluciones en red, los usuarios seguirán obteniendo música, vídeo y software ilegalmente!'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.