Una mujer madura se aferra a los recuerdos en Triángulo
La incertidumbre no es un estado exclusivo de la adolescencia y la juventud. Gracia Helena, la protagonista de Maduras tinieblas, ha descubierto que el paso de los años no genera demasiadas certezas y que no son precisamente esperanzadoras.
El montaje teatral invita a los espectadores a entrar en ese territorio crepuscular donde ya casi todo es pasado, donde la gente no hace planes, sino que sólo recuerda. El Teatro Popular de Medellín y la compañía Balagán han hecho de Maduras tinieblas un monólogo existencial que retrata 'ese momento ineludible de la vida humana en el que el camino recorrido, la incertidumbre de lo que está por venir y la pregunta sobre el lugar que una ocupa en el mundo le ponen a reír, a respirar, a asfixiarse y a llorar', explican.
El Teatro Popular de Medellín quiere que el paso de esta obra por la sala Triángulo de Madrid sea 'un reconocimiento al autor del texto, Henry Díaz Vargas, uno de los más valiosos y prolíficos dramaturgos colombianos'.
Maduras tinieblas. En la sala Triángulo (Zurita, 20), los días 8, 15 y 22 de mayo, a las 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.