'Es la última recalificación que hacemos'
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, del PP, mantiene que no se va a urbanizar el monte de Abantos, sino que la recalificación es una 'actuación al pie de la montaña y en la zona de la finca que es un prado'. Fernández-Quejo cree que el nuevo convenio con los propietarios de los terrenos mejora el precedente. 'En el acuerdo anterior se recalificaba toda la finca y se construían 800 casas. Ahora hemos convencido a los dueños, siguiendo las indicaciones de la Comunidad, para que cedan 14 hectáreas que se convertirán en monte público, preservado y protegido', subraya.
El regidor sostiene que en el municipio no existe más suelo para edificar, por lo que las casas están muy caras y las personas con menos recursos emigran a localidades más baratas. Ésta es la última recalificación que prevé emprender el Ayuntamiento. 'Tenemos protegido el 86% del término. Para conseguir más suelo urbanizable nos meteríamos hacia la parte superior del Abantos, y eso no me lo perdonarían los vecinos', admite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.