Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El eurodiputado Mendiluce estudia ser candidato de Los Verdes a la alcaldía

El eurodiputado independiente integrado en el Grupo Socialista Europeo José María Mendiluce comunicó ayer al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, la posibilidad de que encabece una candidatura de izquierdas, diferente a la del PSOE, para la alcaldía de Madrid en las elecciones de 2003. Mendiluce tomará su decisión en las próximas horas tras una serie de reuniones y entrevistas con miembros de Los Verdes-Izquierda de Madrid. El eurodiputado ya intentó hace cuatro años ser el candidato del PSOE a alcalde de la capital, pero la Federación Socialista Madrileña optó por elecciones primarias a las que concurrieron Joaquín Leguina y Fernando Morán. Ganó este último.

La reunión entre Mendiluce y Rodríguez Zapatero fue muy distendida y cordial, según fuentes del PSOE. Mendiluce pidió una entrevista con el líder socialista para comunicarle sus posibles planes 'por deferencia, por respeto y porque es el secretario general del PSOE', dijeron personas cercanas al eurodiputado.

En la formación Los Verdes-Izquierda de Madrid están políticos de Nueva Izquierda que no entraron en el PSOE cuando su partido decidió mayoritariamente integrarse con los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002