_
_
_
_

Molins no puede optar a la presidencia de la Cámara al no salir elegido para el pleno

La Cámara de Comercio de Barcelona renovó ayer a su plenario compuesto por 60 miembros, que se encargará posteriormente de elegir, a través del voto secreto, al presidente de la corporación. El presidente de la empresa de cajas fuertes Fichet, Miquel Valls, se perfila como el futuro presidente de la cámara, que sustituirá en el cargo a Antoni Negre, tras 12 años de mandato.

El gran derrotado de la jornada electoral de ayer fue Joaquim Molins, actual presidente del Centro de Cálculo de Sabadell y ex dirigente de CDC. Molins no salió elegido entre los 60 miembros del plenario y por tanto no podrá presentrse a la presidencias de la institución.

El mundo de las mutualidades ha sido uno de los más motivados en estos comicios. En los puestos preferentes de este grupo destaca Josep Lluís Torra, representante de Agrupació Mútua, que ha demostrado una importante capacidad de arrastre a la hora de conseguir respaldos para Valls, y que verá recompensado su esfuerzo con un puesto en la futura ejecutiva. El encono electoral de los mutualistas solo registró un percance cuando se supo que Juan José Burgera -Inmobiliaria Colonial- derrotó en una representación de su epígrafe al respresentante de Mutual Cyclops.

Por su parte el hotelero y presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, renovó su vínculo con la institución. Además de salir elegido, Gaspart es el forjador de una alianza entre hoteleros y constructores que respalda la candidatura de Valls.

Los relevos producidos ayer corresponden a empresas de servicios agrupadas en unos 16 epígrafes del total de los 60 que conforman el plenario. Entre los nuevos miembros se encuentra el abogado Ramón Masià también elegido ayer. En las elecciones al plenario de la Cámara de Comercio de Barcelona el mecanismo del voto por correo jugó un papel fundamental, mientras que las votaciones presenciales de ayer, en la urna instalada en el edificio de la Llotja de Mar, fueron residuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_