_
_
_
_
_
C. VALENCIANA

La Universidad Miguel Hernández de Elche creará un centro de alto rendimiento

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) proyecta la creación de un complejo deportivo de alto nivel en el campus ilicitano, vinculado a la futura licenciatura de Ciencias de la Actividad Física. El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, anunció el 5 de mayo que solicitará dicha titulación este año al Consejo de Universidades, para poner en marcha proyecto en el curso 2003-2004.

El complejo contará con un centro de alto rendimiento y una clínica de medicina deportiva, además de las instalaciones necesarias para los estudiantes. Rodríguez Marín pretende que la Universidad se convierta en un lugar de referencia para los deportistas profesionales en España. 'El centro puede acoger a deportistas de zonas del país con un clima menos benigno', explicó Rodríguez Marín. Además, según el rector, la llegada de deportistas beneficiará a tanto a estudiantes como a la propia la ciudad.

En la actualidad, tan sólo la Universidad de Valencia cuenta en la Comunidad con la licenciatura de Actividad Física, por lo que la UMH acogerá a los estudiantes de la provincia de Alicante. Uno de los problemas a los que se enfrenta la Universidad es la falta de instalaciones deportivas, que deberá subsanar antes del inicio de la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_