El Banco de España detecta irregularidades graves en la Caja de Guadalajara
El Banco de España ha detectado graves irregularidades en la gestión de la Caja de Guadalajara, controlada por el PP y presidida por el diputado provincial Jesús Ortega Molina. La inspección realizada a la entidad entre septiembre y diciembre de 2001 ha permitido descubrir que la Caja de Guadalajara, asociada a grupos empresariales privados, creó un 'entramado societario', denominado Wad-al-Hajara, dedicado a la actividad inmobiliaria que ha concentrado importantes riesgos crediticios por encima de lo permitido. Además, según el Baco de España, ha proporcionado a los 'socios industriales' importantes plusvalías, mientras la entidad financiaba esas operaciones sin aplicar los controles legalmente establecidos.
La inspección del Banco de España ha instado a los responsables de la Caja a corregir la situación antes del próximo 31 de mayo y ha advertido a los administradores sobre su responsabilidad. La Caja aseguró ayer que ya ha solventado los problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.