El alcalde de L'Alfàs denuncia a 11 concejales por calumnias
El alcalde de L'Alfàs del Pi, el independiente Antoni Fuster, se ha querellado contra 11 concejales del PSPV y PP, a los que imputa supuestos delitos de injurias y calumnias, según confirmó ayer él mismo. Esta iniciativa judicial emprendida por el alcalde se produce como reacción a la creación de una comisión de investigación en el propio Ayuntamiento para aclarar su posible enriquecimiento ilícito. La querella se ha dirigido contra los 11 concejales que firmaron la creación de dicho órgano de investigación porque se solicitó, en su opinión, sobre la base de 'falsedades, calumnias y medias verdades', que atentan contra su 'honor' y el de su 'familia', según Fuster.
Los concejales del PSPV y del PP afirman disponer de información sobre un desmesurado incremento patrimonial del alcalde, concretado en la posesión, a través de una sociedad, de numerosos inmuebles. Dichos datos proceden de 'notas registrales', según confirmó ayer Salvador Sanjosé, portavoz de los concejales socialistas.
Las notificaciones del juzgado de Benidorm que tramita la querella empezaron a distribuirse ayer entre los denunciados.
La interposición de la querella ha sido interpretada por el portavoz local del PSPV, Salvador Sanjosé, como una 'huida hacia delante' del alcalde. También la ha calificado como una 'barbaridad'.
Al mismo tiempo, los ediles del PSPV y PP han 'cerrado el acuerdo' para presentar una moción de censura los próximos días contra el propio alcalde, según Vicente Pérez, otro de los dirigentes socialistas de la localidad turística de la Marina Baixa.
El enrarecimiento de la vida municipal de L'Alfàs del Pi se ha incrementado con otra querella anunciada contra el alcalde, el concejal de Cultura, de su mismo grupo político independiente, y un informador de la televisión municipal. El líder del Foro de L'Alfàs, José Martín, es quien promueve esta denuncia por el contenido de varios informativos del mencionado medio de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.