_
_
_
_
_

Cerca de 300 maquetas llegan al concurso Lagarto de Jaén

Ginés Donaire

Cerca de 300 maquetas de grupos musicales procedentes de toda la geografía española se han presentado al concurso Lagarto de Jaén, que por primera vez tiene carácter nacional y que celebrará su fase final los días 7 y 8 de junio. El certamen, que cumple 16 años de vida, se despoja de su etiqueta de concurso de rock e incorpora nuevos estilos musicales: música electrónica, pop, metal o nuevas tecnologías.

La organización del concurso, que corre a cargo del Ayuntamiento de Jaén, había recibido hasta ayer 287 maquetas, aunque se espera alcanzar la cifra de las 300, puesto que se aceptarán todos los trabajos con sello anterior al 1 de mayo. Ese número supone prácticamente duplicar la cifra de la última edición, donde se presentaron 153 maquetas de toda Andalucía. El concurso tenía carácter regional desde el año 1994 y, desde entonces, se ha convertido en una plataforma para la difusión de las bandas y artistas noveles. Andalucía vuelve a ser de nuevo la comunidad de la que proceden la mayor parte de maquetas en esta edición, aunque también son numerosos los trabajos procedentes de Cataluña, País Vasco o Madrid.

El concurso Lagarto, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, repartirá este año 9.000 euros a los tres primeros clasificados. El día 20 de mayo se darán a conocer los ocho grupos finalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_