Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Rolling Stones anuncian mañana su próxima gira

Siguiendo su tradición de espectaculares conferencias de prensa, mañana los Rolling Stones anunciaran en Nueva York su nueva gira mundial. El grupo británico citara a los medios en el Van Cortlandt Park, un espacio verde en el Bronx neoyorquino usado para encuentros deportivos. Según ha transcendido, las autoridades aeronáuticas y municipales han concedido permiso para que Mick Jagger y compañía lleguen hasta allí en un dirigible. Allí explicarán seguramente que esta no es la gira del 40º aniversario del grupo o su último paseo por los escenarios, cartas que se reservan en la manga.

Los detalles del recorrido de los Stones aún están por confirmar pero las agencias estadounidenses de venta de entradas exhiben un calendario provisional con tres meses repletos de conciertos, comenzando el 3 de septiembre en Boston y siguiendo hasta el 26 de noviembre en Las Vegas. Algunas actuaciones sueltas servirían de puente para el salto a México, Canadá, Australia y Europa (se da por segura su presencia en España).

Rompiendo una sana costumbre, esta gira no ira precedida por la edición de un nuevo disco, algo que distinguía a los Rolling Stones de otros grupos que viven de la nostalgía, aunque seguramente se publicara al menos un recopilatorio con algunas novedades.

Los compromisos de la carrera en solitario de Mick Jagger han imposibilitado la vuelta al estudio de grabación, aunque su último disco no ha sido finalmente un superventas (se especuló incluso con la posibilidad de que Jagger se quedara sin contrato, tras la reestructuración de EMI, al considerar que no era un artista rentable). Por su parte, el guitarrista Keith Richards ha aprovechado para tocar al lado de Sheryl Crow, Willie Nelson y otros conocidos. Ambos 'enemigos íntimos' han coincidido en la grabación de un disco de Peter Wolf, antiguo cantante de la J Geils Band, grupo con el que compartían afinidades sonoras y que acompañó a los Rolling Stones en una de sus visitas a España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002