_
_
_
_
Crítica:Be Up
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Utilitario para carné de moto

Marcos Baeza

Un coche coqueto y singular que cumple como medio básico de transporte para la ciudad, zonas costeras y grandes urbanizaciones. Mide sólo 2,7 metros de largo, tiene dos plazas y gasta poco. Su planteamiento es similar al del Smart, aunque en realidad se trata de un juguete de diseño que aporta ante todo imagen y buenas aptitudes urbanas. Y, además, es diferente a los otros. Ya está a la venta en España, en los concesionarios de Piaggio, por 8.240 euros y se puede conducir desde los 18 años con el carné A2 de moto. El Be Up está a medio camino entre los microcoches (sin carné) y los utilitarios de ciudad. Pero su fabricación es artesanal y el coste elevado. El diseño es del carrocero italiano Giugiaro, lo monta Ligier y se vende en la red de Piaggio.

Diseño creativo y motor de moto

El diseño simpático, desenfadado y juvenil es lo más innovador de este modelo. La línea, con la carrocería abierta y el esqueleto a la vista, recuerda a los buggies. Y es muy llamativo para que su conductor se sienta diferente. Aunque también es demasiado espartano por dentro: volante de carreras, cuadro de instrumentos del Peugeot 106, asientos sencillos y poco más. El cofre trasero, extraíble y con llave, hace de maletero (80 litros). Y el techo va atornillado y se puede quitar para destaparlo por completo. El Be Up monta un motor bicilíndrico de moto, con 0.5 litros y 21 CV. Y va acoplado a un cambio automático de variador continuo, como el de los escúteres. Pero gracias a su peso contenido, 400 kilos -carroceria plástica y chasis de aluminio-, supera los 90 km/h. y consume 5,8 litros de media. Utiliza gasolina sin plomo y su depósito de 16,5 litros permite recorrer unos 250 kilómetros sin repostar.

Nuevas sensaciones al volante

El Be Up se mueve bien en ciudad: es ágil, gasta lo justo y se aparca a la primera. En los semáforos arranca con pereza, pero después corre bastante. Y sobre todo permite circular al aire libre. Puede salir también a la carretera, aunque vibra, es ruidoso y no transmite solidez ni aplomo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_