Secularización
Quiero criticar un artículo aparecido en EL PAÍS del 19 de abril titulado: De curas casados y otros errores que firma Manuel Lloris. Lo de las presiones que sufre la Iglesia, tiene su razón de ser. El celibato obligatorio tiene aspectos positivos y aspectos negativos. Los negativos pesan hoy más que los positivos y de ahí, las presiones. De osada embestida, nada. Es una legitima aspiración de miles y miles de personas de buena fe.
Sobre el celibato obligatorio veo necesario su pronta supresión por las siguientes razones: No es esencial para el ejercicio del sacerdocio. Durante los diez primeros siglos de la Iglesia no fue obligatorio. En la naturaleza nada hay asexual y el hombre es también naturaleza. La relación entre celibato obligatorio y sacerdotes pederastas puede que tenga alguna motivación.. Los cardenales de Estados Unidos convocados a Roma por el Papa llevaban en su agencia la petición de la supresión del celibato obligatorio. Alguna relación verán. Todos sabemos que el celibato obligatorio impuesto a los sacerdotes no se cumple en más de un 60%. La carestía de vocaciones al sacerdocio puede estar también relacionada con esta imposición del celibato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.