Sergi: 'Quizás no somos tan buenos como creíamos'
De vuelta al Camp Nou y consumada la tercera temporada sin títulos tras la eliminación en la Liga de Campeones, Sergi el capitán del Barça, hizo una prudente autocrítica. 'Quizás no somos tan buenos como creíamos', dijo el lateral, al hilo de una frase que ya pronunció Luis Enrique hace un año cuando el equipo también se quedó en blanco. El lateral zurdo confesó que ha llegado el momento de reflexionar sobre lo sucedido en los tres últimos años: 'Tengo el diagnóstico pero me lo reservo. No hay marcha atrásmarcha atrás. 'Hay que mirar hacia adelante. Es la primera vez en 25 años que el Barça encadena tres años en blanco. Es difícil que la afición lo asuma. Lo único que puedo decir es que los futbolistas hemos dado el máximo'.
Sergi apuntó que el Barça no es inferior al Madrid -'Aunque ellos supieron rentabilizar los goles'- y advirtió de que aún no puede considerarse al Madrid como un equipo campeón hasta que no gane la final ante el Bayer Leverkusen. Frank de Boer, otro de los capitanes, desdramatizó la falta de títulos en los últimos años, aunque lamentó que tanto él como sus compatriotas habían recalado en el Barça 'para ganar títulos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.