_
_
_
_

Otros 10 coches sufren destrozos en Castellón

El clima de inseguridad ciudadana se enrareció ayer aún más si cabe con la noticia del asalto a diez vehículos que se encontraban en un aparcamiento subterráneo de Castellón. Con éstos, ya son 18 los coches que han sufrido destrozos en la capital de La Plana en apenas 48 horas. Los nueve primeros se localizaron, en la mañana del pasado martes, en el barrio conocido como Grapa, en los alrededores de un instituto de enseñanza secundaria, cuando todos ellos estaban aparcados en la calle.

Los vehículos que sufrieron destrozos ayer se encontraban en un lugar no muy alejado del anterior, pero con la diferencia de que en esta ocasión estaban en un aparcamiento subterráneo. Pese a la cercanía de ambos lugares y a la coincidencia de que el agresor no ha sustraído ningún vehículo, fuentes policiales descartaron ayer que pueda tratarse del mismo asaltante. La circunstancia que, en principio, lleva a esta conclusión es que, en el primer caso, la mayoría de los turismos aparecieron con las puertas descolgadas ya que el ladrón hace palanca hasta desencajarlas para después colgarse de ellas y conseguir el acceso al vehículo sin apenas ruido. Pese a ello, entre los coches forzados el lunes por la noche también aparecieron algunos con las lunas rotas y con diversos golpes. La policía cree tener identificado al causante de estos hechos, ya que la forma de actuar es muy similar a la detectada en otras ocasiones.

Objetos robados

En el caso de los diez vehículos de ayer, la sospecha es que el asaltante aprovechó la entrada o salida de algún coche en el aparcamiento, ya que ninguno de los dos accesos al mismo, situados en la calle de Godofredo Buenosaires y en la de Madre Vedruna, apareció forzado. Los turismos tenían las cerraduras forzadas y, en algunos casos, las lunas rotas. Además, el o los asaltantes sustrajeron objetos personales del interior de los vehículos en los que, según las denuncias, también se registraron daños. Los aparatos de radio fueron igualmente objeto de robo en la mayoría de los turismos afectados.

A primera hora de la tarde de ayer ya eran siete las denuncias presentadas, aunque la comunidad de propietarios de plaza de garaje optó por presentar una denuncia que incluyera a los diez afectados que, posteriormente, fueron ratificando los daños.

En ambos asaltos, la policía considera que el ladrón ha buscado rapidez y facilidad. En la mayoría de los casos, se ha sustraído la radio, además de los objetos personales que se encontraban a primera vista. Además, todo apunta a que el asaltante 'elige' los vehículos y descarta aquellos coches que pueden ocasionar algún problema a la hora de abrirlos o de sustraer la radio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_