Annan se inclina por suspender la investigación de Yenín ante el bloqueo de Israel
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, está 'considerando seriamente', según su vicesecretario general, Kieran Prendergast, la disolución de la comisión que debía investigar lo ocurrido en el campamento de refugiados palestinos de Yenín ante la nula cooperación de Israel, que ayer decidió bloquear, una vez más, los trabajos de dicha comisión. La misión, cuyos miembros se encontraban anoche en Ginebra a la espera de que el Consejo de Seguridad de la ONU tomara una decisión, fue una iniciativa de EE UU. Annan recalcó que la ONU ha hecho 'todo lo posible' para contentar a Israel y recordó que el ministro hebreo de Exteriores, Simón Peres, y el de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, le dijeron que la comisión sería bienvenida.
Mientras, las negociaciones para poner fin al asedio del Ejército israelí a la basílica de la Natividad de Belén dieron ayer como resultado la liberación de 26 palestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.