_
_
_
_
Entrevista:RICARDO ANTÓN | Director de la revista 'Eseté'

'Internet es como el Oeste, puede pasar de todo'

La revista Eseté se presentó el pasado año como 'un espacio artístico para el arte más actual'. Un año después, y tras cuatro números en la calle, uno de sus directores y uno de los responsables de la empresa Amasté Comunicación donde se engloba la publicación, el bilbaíno Ricardo Antón, responde por Internet y analiza la experiencia.

Pregunta. ¿Cuatro número de Eseté dan para hacer un balance?

Respuesta. No sé si un balance, pero vemos cómo hemos cambiado, qué hemos sido capaces de conseguir y qué no y en qué nos pasábamos de listos. El día a día pone muchas cosas en su sitio y te hace madurar.

P. ¿En qué han cambiado?

R. La revista va creciendo, la web cada vez tiene más contenidos, tenemos muchos más colaboradores y ya no lo hacemos todo nosotros mismos, hemos ido a Arco, al Sonar y a la Bienal de Torino.

P. ¿Cómo les recibió el público?

R. Había expectación y creo que la acogida fue buena. Además, se consideró que de algún modo veníamos a cubrir un hueco importante. Recibimos muchos mensajes electrónicos cada día. Para nosotros el contacto con los lectores es muy importante, tanto las críticas positivas como las negativas son las que nos hacen ser más conscientes de cómo se nos ve.

P. Internet es un medio vital para su actividad.

R. Mi ordenador ha sido atacado hoy por un virus y me ha paralizado todo el día. Casi todas nuestras relaciones son vía e-mail. Es barato, rápido, te permite estar en contacto con mucha gente a la vez y a mucha distancia, mandar imágenes, hacer pagos sin moverte de la oficina... agiliza mucho las cosas. En www.amaste.com, tenemos los 4 números de Eseté con contenidos complementarios.

P. ¿No les tienta crear una revista en la Red?

R. Quizá la web sea el futuro cercano; puede que en tres años Eseté sea un e-zine, pero para eso la web tendrá que tener un acceso más democrático y que funcione la publicidad de modo eficaz. Pero también puede que Internet tarde aún mucho en convertirse en la gran plataforma de comunicación que nos cuentan, que cada vez esté más controlado. Internet ahora es como es Oeste, puede pasar cualquier cosa y te puedes encontrar de todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_