Elorza asegura un papel importante a la comisión de seguimiento del Plan General
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, aseguró ayer que la comisión de seguimiento de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que se creará a petición de la coalición EA-PNV y PP, tendrá 'un papel importante', que posibilitará la participación de los grupos de la oposición en el proceso para definir el nuevo modelo urbanístico de la capital guipuzcoana.
El equipo de gobierno donostiarra adjudicó ayer la labor de revisar el planeamiento de San Sebastián a los arquitectos Santiago Peñalba y Manu Arruabarrena. Los detalles del contrato definitivo se concretarán en las próximas semanas. Al mismo tiempo, acordó la creación de una comisión de seguimiento de este trabajo, en la que participarán todos los grupos municipales. Elorza explicó que consultará con los partidos, el concejal de Urbanismo y el equipo encargado de la revisión, para, 'entre todos, de manera razonada', establecer 'en breve' los contenidos y funciones de la citada comisión.
El alcalde insistió en que la revisión del Plan General 'no se circunscribirá al trabajo de los especialistas ni del gobierno del momento', sino que 'será una tarea que tiene que implicar a toda la corporación'. Las afirmaciones de Elorza llegan después de que, la semana pasada, los partidos de la oposición le criticaran por no propiciar el consenso a la hora de decidir el equipo encargado de revisar el planeamiento de San Sebastián. El primer edil donostiarra apuntó además que, una vez que esté formulado el avance de la revisión del Plan General, la participación se abrirá 'al conjunto de la ciudad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.