_
_
_
_
Crítica:ELECTRÓNICA | RINÔÇERÔSE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música de fondo

En el año en que ha estallado la música electrónica francesa, suscitando interés en mercados y públicos aledaños, es reseñable la tendencia de los grupos y artistas del género a concederle cada vez más preponderancia a los instrumentos convencionales con que acompañan su tecnificada propuesta, en lugar de a los ingenios electrónicos que han dado lugar al estilo. En el caso de la aventura musical liderada por Jean-Philippe Freu y Patou Carrie, creadores en estudio de la música de Rinôçerôse e intérpretes en directo de guitarra y bajo respectivamente, el planteamiento con el que abordaron su directo parecía encarnar la actitud y puesta en escena del rock convencional: hasta tres guitarras en escena interpretando música house preñada de riffs guitarreros robados a grupos como ZZ Top y Van Halen.

Rinôçerôse

Sala la Riviera. 15 euros. Madrid, lunes 29 de abril.

La idea está bien y, al menos al principio, es interesante, cuando el concierto arranca y las bases programadas se mezclan con sicodelia sixtie en el tema Brian Jones: last picture. Dos o tres canciones más y la cosa no decae: suenan flautas, percusiones, saxos... Pero más allá del quinto tema, la verdad, mirar al escenario ya no es tan necesario, con lo que se quiebra uno de los principios básicos del rock. Además, si el sonido pasara a un segundo plano, no pasaría absolutamente nada. Al final, Rinôçerôse pierde su punto de baile tribal y se convierte en una correcta música de fondo. Cruel destino para lo que nació como música de frenético baile.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_