El PSOE insinúa que la información sobre créditos de Rato salió del PP
El PSOE alternó ayer el humor y la carga de profundidad política para responder a la acusación del secretario general del PP, Javier Arenas, formulada con toda seriedad, de que los socialistas utilizan detectives privados para investigar datos confidenciales del vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, y de su familia. 'Teníamos dos opciones: utilizar la agencia de Pepe Gotera y Otilio [personajes de tebeo caracterizados por sus chapuzas] o la de Génova [calle donde está la sede del PP en Madrid]; utilizamos la segunda', dijo ayer el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, para dar a entender que la información sobre Rato proviene de las filas del PP.
Ya en serio, instó de nuevo al ministro de Economía a que 'responda sobre si recibió créditos del HSBC [el banco con el que operaba Gescartera] y de Argentaria cuando era banca pública, y que muestre las garantías de los mismos'. Si no los enseña, agregó, es porque 'tiene mucho que ocultar y sabe que le dieron unos créditos que no hubiera obtenido ningún otro español', concluyó.
A su juicio, la acusación de Javier Arenas 'demuestra cómo hacían ellos oposición'. 'Nosotros tenemos ética. No somos como usted, señor Arenas', replicó Caldera. Por su parte, el secretario de Economía en la Ejecutiva Federal del PSOE, Jordi Sevilla, pidió al PP 'seriedad' y que responda a las preguntas de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.