_
_
_
_
_

El PSOE insinúa que la información sobre créditos de Rato salió del PP

Anabel Díez

El PSOE alternó ayer el humor y la carga de profundidad política para responder a la acusación del secretario general del PP, Javier Arenas, formulada con toda seriedad, de que los socialistas utilizan detectives privados para investigar datos confidenciales del vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, y de su familia. 'Teníamos dos opciones: utilizar la agencia de Pepe Gotera y Otilio [personajes de tebeo caracterizados por sus chapuzas] o la de Génova [calle donde está la sede del PP en Madrid]; utilizamos la segunda', dijo ayer el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, para dar a entender que la información sobre Rato proviene de las filas del PP.

Ya en serio, instó de nuevo al ministro de Economía a que 'responda sobre si recibió créditos del HSBC [el banco con el que operaba Gescartera] y de Argentaria cuando era banca pública, y que muestre las garantías de los mismos'. Si no los enseña, agregó, es porque 'tiene mucho que ocultar y sabe que le dieron unos créditos que no hubiera obtenido ningún otro español', concluyó.

A su juicio, la acusación de Javier Arenas 'demuestra cómo hacían ellos oposición'. 'Nosotros tenemos ética. No somos como usted, señor Arenas', replicó Caldera. Por su parte, el secretario de Economía en la Ejecutiva Federal del PSOE, Jordi Sevilla, pidió al PP 'seriedad' y que responda a las preguntas de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_