'El comisario' se despide esta noche con una muerte y un embarazo

La quinta temporada de la serie de Tele 5 ya está en marcha

Con la muerte de Telmo (Francesc Orellà) y el embarazo de Elo (Cristina Perales), la mujer de Pope (Marcial Álvarez), finaliza esta noche (22.00) en Tele 5 El comisario. La despedida será tan sólo temporal, y ya se están grabando nuevos capítulos. La serie ha sufrido varios cambios en su día de emisión. Desde el 21 de enero, fecha en que pasó a ocupar la noche de los martes, ha congregado una media de 3.546.000 espectadores (21,2%).

Más información

En el último episodio de esta producción de BocaBoca y Estudios Picasso, titulado Escrito con sangre, Telmo, en un intento de salvar la vida de su hijo, recibe un disparo mortal. El actor catalán que da vida a este personaje deja la serie para dedicarse al teatro. Otra de las bajas será la de Tina (Laura Domínguez), que intervendrá en dos capítulos de 7 vidas (Tele 5).

Esta despedida será temporal y ya se están grabando los nuevos capítulos. Fernando Andina (Al salir de clase) se suma al reparto como Lucas Aguilar, un joven subinspector de policía que no entra con muy buen pie en la comisaría y sus choques con Lola (Mar Regueras) serán importantes. Formado en la nueva escuela, Lucas es puntilloso, pulcro, elegante y mantiene casi en secreto su profesión.

Para el actor Tito Valverde, el comisario Gerardo Castilla, la mejor noticia y la verdadera novedad de la próxima temporada -la quinta- es la continuidad de la serie en una época de 'desconcierto por parte de los directivos de televisión', según sus propias palabras. El intérprete de Pepe y Pepa (TVE-1) y Todos los hombres sois iguales (Tele 5) se refiere al baile de los días de emisión que ha sufrido la veterana serie.

Primero ocupó la noche de los lunes rivalizando con el fenómeno Operación Triunfo. Sus bajos índices de audiencia obligaron a la cadena a cambiar de día y se trasladó a los martes desde el pasado 21 de enero, en competencia directa con Un paso adelante (Antena 3). Valverde dice que El comisario se ha convertido ya en 'todo un clásico, con 67 capítulos grabados'. Sin embargo, asegura que está deseando protagonizar una 'telecomedia disparatada de media hora'.

En las nuevas tramas, dos presos muy peligrosos se escapan de la cárcel sembrando su paso de cadáveres; Lola es secuestrada por esos mismos delincuentes, y Charlie (Juanjo Artero) sigue enamorado de la subinspectora (Mar Regueras), pero con escaso éxito. Y, naturalmente, el comisario Castilla sigue sin encontrar su media naranja.

Tito Valverde, protagonista de la serie de Tele 5 <b></b><i>El comisario</i>.
Tito Valverde, protagonista de la serie de Tele 5 <b></b><i>El comisario</i>.GORKA LEJARCEGI

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50