Ford Almussafes alcanzará los 1.800 vehículos diarios a finales de año con el inicio de la producción del Fiesta
El Ford Fiesta vuelve a fabricarse en Almussafes. La filial española de la multinacional presentó ayer el nuevo modelo Fiesta, que también fabricará en Colonia, un vehículo cuya primera generación salió en octubre de 1976 de la planta valenciana, donde se fabricó en exclusiva para el mercado europeo los primeros años.
Durante la presentación, el director de fabricación de Ford Almussafes, Antonio Adés, explicó que la planta tiene capacidad para producir hasta 900 unidades al día del nuevo Fiesta, otras tantas del Focus y 1.000 del Ka. La cifra de cada uno variará en función de la demanda. En conjunto Almussafes incrementará su produccción de vehículos un 12,5% a partir de septiembre, desde los 1.600 que fabrica en la actualidad hasta los 1.800. Para ello, la dirección estudia la implantación, este mismo año, del tercer turno o la extensión de los turnos a cambio de vacaciones. Almussafes fabricará 400.000 coches al año desde 2003 (el año pasado fabricó 318.423) entre los tres modelos y la producción de hasta 50.000 unidades del utilitario de Mazda, a partir de enero del año próximo. Una cifra que se repetirá en las otras tres plantas de vehículos de Ford en Europa (Saarlouis y Colonia en Alemania y Genk en Bélgica). Adés recordó que Almussafes ha recibido una inversión de 600 millones de euros para los nuevos coches y el motor I4. Además, descartó, por ahora, la presentación de un plan de prejubilaciones. El consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, recordó que hasta la fecha se han vendido en España 'más de 3 millones de coches' fabricados en Almussafes, un millón de los cuales fueron Fiesta. Machado confió en que el nuevo modelo devolverá a Ford a 'las posiciones de mercado' en que estaba 'antes' y recordó la previsión de aumentar un 10% las ventas en 2001 hasta alcanzar las 155.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.