Vilajoana afirma que en 'pocos días' habrá un nuevo delegado de Arte
El consejero de Cultura de la Generalitat, Jordi Vilajoana, afirmó ayer que 'en los próximos días, o semanas' se nombrará a la persona que debe sustituir a Josep Miquel García al frente de la Delegación de Artes Plásticas. García, que ocupaba este cargo desde hacía 15 años y dirigía también el Centro de Arte Santa Mónica, dimitió la pasada semana para no dañar la imagen del departamento tras la polémica provocada por haber vendido obras de su propiedad realizadas por el escultor Leandre Cristòfol sin haber informado al Museo Morera de Lleida, del que era patrono y que cuenta con un importante fondo del escultor.
'Estamos trabajando con una serie de nombres, y dependerá del nuevo responsable del área que se decida si es conveniente que asuma al mismo tiempo las funciones de director del Centro de Arte Santa Mónica o se buscan otras opciones', afirmó Vilajoana.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, aseguró: 'Personalmente aprecio a García y lamento lo sucedido, pero desde el punto de vista de cultura política es correcto que haya dimitido'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.