El Racing de Santander reserva billete de vuelta a Primera División
Con el Atlético en Primera y el Racing de Santander embalado, las cuatro últimas jornadas en Segunda sólo ofrecen una duda en la lucha por el ascenso. Los candidatos al tercer puesto han entrado en un bache generalizado, que beneficia de momento al Xerez por los puntos acumulados cuando nadie creía en él. Parece que ahora son los propios jugadores de Bernd Schuster los que dudan de sus posibilidades y les cuesta sumar una simple victoria, que sería casi definitiva. El Racing de Santander está tan fuerte que ya lleva de viaje la facilidad goleadora que ha mostrado casi toda la temporada en El Sardinero. Ayer lo demostró frente al Córdoba, que después de muchos bandazos vuelve a acercarse a la zona baja de la tabla. El 0-4 logrado por el Racing en El Arcángel pone en entredicho la continuidad de García Remón, que podría convertirse en el cuarto entrenador destituido. Javi Guerrero, con dos goles, Bodipo y Julio Álvarez marcaron la diferencia en Córdoba y consolidaron al equipo cántabro en la segunda plaza. A este paso, el Recreativo repetirá la historia de la pasada temporada, cuando puso el caramelo en la boca del ascenso a sus seguidores, para deshincharse al final. El Recre empezó el partido frente al Leganés con todo a favor para asaltar el tercer puesto y aún más con el tempranero gol de Raúl Molina. Pero en el segundo tiempo el Leganés remontó y puso de los nervios a los onubeneses, como parecen indicar las expulsiones de Lucas Alcaraz y de uno de sus ayudantes. El tremendo fallo del Recreativo quedó suavizado por el parón de los dos inmediatos perseguidores, el Elche y el Oviedo, que no pudieron pasar del empate frente a dos equipos en apuros. La próxima jornada, con la visita del Elche al Sardinero y el Oviedo-Atlético en el Tartiere, puede marcar de forma definitiva la lucha por el tercer puesto. Por abajo, el Numancia y el Levante dieron un paso de gigante para evitar el descenso. El equipo soriano hundió de paso a un rival directo, el Jaén, mientras que el Levante sacó provecho de la relajación del Salamanca, que ya lo ha dicho todo en este curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.