_
_
_
_

La oposición en Valencia exige reunir la comisión de la prostitución

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia (PSPV-PSOE, EU y grupo mixto) pedirán hoy, en la reunión que tiene previsto celebrar el Consejo de Acción Social de la ciudad, que se convoque la comisión especializada en prostitución y drogas con el fin de tratar estos temas y buscar soluciones a ellos, según aseguró el concejal del grupo socialista Pablo Gil. El edil criticó que esta comisión, integrada dentro del Consejo de Acción Social de la capital y formada por asociaciones que trabajan estos temas, 'se haya dejado muerta' porque la concejalía de Bienestar Social, dijo, considere que tras la firma de hace medio año de un convenio la prostitución 'el problema está resuelto'.

Gil explicó que en noviembre de 2001 las consejerías de Economía y Hacienda, Bienestar Social y Sanidad, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia firmaron un convenio de colaboración con Cáritas para llevar a cabo trabajos de carácter social con las prostitutas. Sin embargo, el edil lamentó que 'haya pasado mucho tiempo desde entonces' y que 'la situación esté igual' por lo que respecta a la prostitución y las drogas. Señaló que 'este tipo de cosas se hacen siempre para buscar la foto y olvidarse luego del tema'.

El representante socialista indicó, en este sentido, que 'no se deben resolver comisiones que fueron fructíferas y en las que se barajaron ideas tan interesantes como la regularización de la prostitución y la dispensación de heroína para fines terapéuticos'.

Apuntó que 'los vecinos se están quejando porque no se está resolviendo el problema' ni intentando, 'como había dicho la alcaldesa', Rita Barberá, 'discutir sobre la posible regularización de las prostitutas'. Por otro lado, Pablo Gil reprochó a los responsables municipales que el Consejo de Acción Social de Valencia -del que forman parte grupos políticos, sindicatos, instituciones y asociaciones de carácter social- no trabaje como 'un órgano consultivo y participativo' de las políticas sociales del ayuntamiento. El concejal manifestó que 'en teoría todas las asociaciones iban a ayudar al consistorio a diseñar su política social' pero apuntó que 'con el PP, esta filosofía se ha pervertido y el Consejo se ha convertido en un órgano meramente informativo del Ayuntamiento a las asociaciones y no al contrario'.

Sin documentación

Asimismo, criticó que junto a las convocatorias que se hacen a las reuniones del Consejo de Acción Social 'no se adjunta documentación de los puntos que se van a discutir' -citó como ejemplo la propuesta del Plan Municipal de la Inmigración y la propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de crear un servicio social de 24 horas para temas como la delincuencia o la droga- con lo cual, según Gil, 'de poco sirve, porque no conocemos el contenido de las propuestas y nos tendremos que esperar para debatirlos a la próxima reunión del Consejo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_