Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Derecho a concursar

Josep Pujol Ferrusola ha defendido el derecho de la empresa Europraxis, de la que es consejero, a contratar con la Administración catalana. Lo hizo hace dos meses cuando se supo que Europraxis había asesorado el cierre de la empresa Lear, en Cervera, pendiente de la autorización de la Generalitat.

Más recientemente, Josep Pujol, tercero de los siete hijos del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha hecho una defensa pública de sus actividades como consultor de empresas. En un artículo publicado el pasado 22 de abril en La Vanguardía, defendió su profesión de consultor de empresas y destacó que la facturación de Europraxis 'en proyectos relacionados con la Generalitat de Cataluña no ha superado el 0,25% del total'.

El hijo del presidente de la Generalitat señalaba en este artículo que no existe ninguna ley que prohíba 'a una empresa donde trabaja un hijo, familiar o amigo cercano de un funcionario público presentar una propuesta [a una entidad pública] y, si es la mejor, ganar un concurso'. Pujol añadía en este artículo: 'Parece ser que hay gente que cree que el convento es el único lugar para la mujer y, de paso, para el resto de la familia del César'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002