_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo razonable

Quiero vivir tranquilo, sin crispación, pero no cesan de llamarme insolidario.

Un día tuve que emigrar de mi tierra (Castilla-La Mancha) porque desde el franquismo se ignoraron y abandonaron muchas zonas rurales y del interior. Ahora que vivo en Zaragoza, y como la inmensa mayoría de quienes vivimos en la cuenca del Ebro queremos que el agua de este río sea aprovechada en esta cuenca, me llama insolidario el mismísimo presidente del Gobierno.

¿Es razonable que aquí no se hayan hecho la mayor parte de las obras entendidas como necesarias hace más de un siglo por falta de dinero y ahora se quieran invertir billones para llevársela?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Es razonable que desde el Gobierno se encargue un estudio sobre el trasvase del Ebro a numerosos expertos, y a pesar de que éstos lo desaconsejen no se les haga caso?

¿Es razonable que se pida solidaridad a comunidades menos desarrolladas para otras más desarrolladas?

¿Es razonable que hayan autorizado en Murcia 34 campos de golf en el último año?

¿Es razonable y responsable no buscar el consenso con la oposición para este inmenso plan?

¿Es razonable y responsable buscar un apoyo, que no hace falta, de dos presidentes autonómicos (Castilla-La Mancha y Extremadura) sólo para tener bazas contra la oposición?

¿Es razonable que a esos dos presidentes autonómicos, que les han apoyado por las prebendas ofrecidas, no les llame insolidarios y lo tengamos que escuchar tantos otros?

Si este trasvase se consumara, mis hijas, y si no mis nietos, tendrán que coger algún día sus cosas y, como yo, emigrar, esta vez, al Levante español; porque la riqueza de aquí se la quieren llevar, e, ironías de la vida, puede que su trabajo fuera llevar los bártulos de tanto golfista que, según parece, tienen previsto que prolifere. ¿Sería esto razonable?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_