Corretja cae ante su maleficio
Hewitt-Gaudio y Cañas-Costa, protagonistas de las semifinales
El panorama se aclara en el cincuentenario del Trofeo Godó. Àlex Corretja tampoco estará esta vez en las semifinales, tal y como le ha venido ocurriendo en sus diez participaciones anteriores. Albert Costa, el 29º del mundo, le cerró ayer el paso cuando todo parecía indicar que el campeón del Masters de 1998 iba a romper su maleficio. Corretja, 19º, perdió en tres horas y 20 minutos. Y la derrota le llegó cuando tenía ya encarrilado el partido con un break a favor y lo dominaba por 3-0 en la manga final.
Pero no fue ésa la única gran oportunidad perdida por Corretja. En el desempate del segundo set dispuso también de una ventaja de 5-3 que podía resultar definitiva. El punto de igualdad a cinco lo cedió con una doble falta, que dio alas al leridano para ganar la manga y afrontar con nuevos ánimos la definitiva. Pero cuando Corretja le rompió en el segundo juego y se colocó con 3-0 y luego con 4-1 el partido parecía sentenciado. Sin embargo, Àlex abrió de nuevo la mano y permitió a Costa recuperarse.
En las semifinales, Costa se enfrentará al argentino Guillermo Cañas, 17º del mundo, que eliminó al francés Cedric Pioline. Sin embargo, más que Costa, Cañas y el argentino Gastón Gaudio, que derrotó a Beto Martin, quien más impresiona es el australiano Lleyton Hewitt. Frente al marroquí Younes el Aynaoui demostró su condición de número uno cuando rompió a su rival tras arrebatarle el saque en el juego final de la primera manga.
Por otra parte, España debuta hoy en la Copa Federación de este curso ante Hungría.
Cuartos de final: Lleyton Hewitt (Australia)-Younes el Aynaoui (Marruecos): 6-4 y 6-2. Alberto Martín-Gastón Gaudio (Argentina): 2-6 y 4-6. Guillermo Cañas (Argentina)-Cedric Pioline (Francia): 7-6 (8-6) Y 6-3. Albert Costa- Àlex Corretja: 5-7, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.