Europark se disuelve para que sus socios entren en Terra Mítica
La sociedad Europark Benidorm, que fue constituida por 260 empresarios y profesionales de esa ciudad turística para participar en la creación del parque Terra Mítica, encaró en la tarde de ayer su disolución. Europark invirtió en el parque temático en torno a 8,5 millones de euros (unos 1.400 millones de pesetas) y pasó a controlar el 5% de las acciones del centro de ocio. Con las últimas ampliaciones de capital del parque, ese 5% se ha visto algo aminorado.
El presidente de la mercantil, Francisco Ronda, especificó ayer que la operación que persiguen tiene como finalidad seguir participando en el capital social del parque temático, pero de forma diferente. Europark Benidorm desaparecería, según los planes de sus directivos, pero los socios continuarían, a título individual, en posesión de ese 5% aproximado del centro de ocio. De esta forma se ahorrarían los impuestos y gastos emanados de Europark. 'Rebajaríamos costes y entraríamos directamente a una empresa internacional. Cada socio obtendría, sin la mediación de Europark, las cantidades que se abonen como reparto de dividendos', indicó Ronda.
Europark se creó como una sociedad abierta en la que se podía entrar con participaciones a partir de 10.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.