LA VIDA PRIVADA DEL PRESIDENTE, A SALVO
El presidente de Austria, Thomas Klestil, ha logrado detener la difusión de un polémico libro basado en cotilleos sobre las relaciones de su matrimonio con la diplomática Margot Klestil Loeffler. Según informó ayer la agencia austriaca de noticias APA, el Tribunal Comercial de Viena ha fallado a favor del jefe del Estado. Ante esta decisión de los jueces, la editora Ibera Verlag ha decidido detener la entrega de los ejemplares de la obra, llamada Nuestros Klestils. Una pareja sigue su camino, que desató un escándalo tras su publicación, el pasado día 9. 'El dictamen es también una aclaración fundamental de un tribunal independiente de que los políticos no tienen por qué aceptar acusaciones falsas y llenas de odio', comentó el presidente austriaco en un comunicado. 'El ámbito de la vida más personal, que también goza de la protección especial frente a los medios, es el ámbito central de la esfera privada protegida', añadió Klestil. Tras la detención de la entrega del libro, sólo se pueden adquirir los ejemplares que se encuentran ya en las librerías, donde desde el pasado día 9 se vendieron alrededor de 20.000 unidades. La obra, que alcanzó inmediatamente el primer lugar en la lista de libros más vendidos en Austria, fue atacada también por la primera dama del país. En el semanario News, Klestil Loeffler afirmó que está lleno de 'suposiciones, calumnias, mentiras y puro odio'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.