El campus de Sant Vicent dispondrá de una villa universitaria
La villa universitaria y la urbanización de la zona sur de Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí) serán realidades merced a una inversión de 3 millones de euros en labores de urbanización y 22,3 millones en la edificación de residencias de estudiantes, adosados para profesores, hoteles para investigadores y un gran bulevar con zona ajardinada que 'vinculará directamente la ciudad y la Universidad', declaró el concejal de Urbanismo de Sant Vicent, Rafael Lillo.
El consorcio empresarial San Vicente Sur presentó ayer el proyecto, y anunció que las obras de este complejo residencial, que unirá el campus de la Universidad de Alicante con el entramado urbano de esta ciudad, comenzarán a finales de este año.
El proyecto de construcción de la villa universitaria concluirá durante el primer trimestre de 2003 y las obras del resto de edificios de la zona terminarán en el último cuatrimestre de 2004. Según detalló la promotora, está previsto en esta primera fase 280 apartamentos para estudiantes, 65 viviendas con patio y jardín destinado a docentes e investigadores y un total de 750 nuevas plazas de alojamiento en las inmediaciones de campus.
Sobre una parcela de 150.000 metros cuadrados, está previsto que se destinen 2.500 para zona comercial, 12.150 a zonas verdes y jardines y 19.000 a la citada villa universitaria. 'El proyecto comenzó a gestarse en 1989 y ahora será una realidad gracias a las modificaciones que se han realizando', comentó el edil de Urbanismo. La promotora explicó que el diseño de los edificios mantendrán la misma fisionomía que los inmuebles ya construidos en el campus universitario para lograr cierta unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.