_
_
_
_
_

Un teniente coronel de la Guardia Civil, acusado de revelación de secreto

El teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona Francisco Javier Díez Ticio declaró ayer en calidad de imputado ante el juez por presunta revelación de secreto. El teniente coronel declaró junto con el teniente médico, Antonio Melero, por la divulgación y utilización a nivel interno, del contenido del expediente médico de uno de los agentes que se encontraba de baja por un desequilibrio mental.

La querella presentada contra los dos mandos les acusa no sólo de haber divulgado el contenido secreto de un expediente médico, sino también de haber utilizado los datos relativos a la salud del paciente, de forma que se agravó su estado físico además de su situación laboral y familiar. El hecho de que estos datos fueran conocidos por el resto de compañeros del afectado contribuyó, según la querella, a acentuar la enfermedad y dificultar su recuperación.

Tras la declaración de los dos mandos y de un testigo, tanto la defensa como los querellantes solicitan más pruebas documentales y físicas. El agente sujeto del informe médico, que todavía se encuentra de baja, declarará próximamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_