_
_
_
_

Granada Acoge considera racista una actuación de la Policía Local

La asociación Granada Acoge reprochó ayer a un agente de la Policía Local haberse conducido de una manera 'racista' con una familia de marroquíes residente en un barrio granadino que había sido denunciada previamente por un vecino por causar ruidos molestos. La coordinadora del equipo de trabajo de la asociación, Charo de Gorostegui, aseguró que durante la actuación policial la madre de la familia marroquí sufrió un desmayo pero que tuvieron que insistir tres veces al agente para que accediera a llamar a una ambulancia.

Un portavoz de la Policía Local explicó ayer que desconocía los hechos y que no podría facilitar una versión oficial hasta conocer esta mañana el atestado de la intervención. El incidente ocurrió el 20 de abril cuando, hacia las ocho y media de tarde, una pareja de agentes acudió al bloque de pisos de donde partió la denuncia por ruidos.

'El comportamiento del agente fue racista e intimidatorio porque asumió la actitud del denunciante. Nosotros creemos que el papel de la policía más que punitivo debe ser conciliador. No puede presentarse en un piso dando como buena la actitud de un solo vecino que además grita y dice palabras malsonantes', señaló la coordinadora de la asociación.

Charo de Gorostiza mantuvo que una vez que la mujer marroquí sufrió el desmayo y permaneció sin conocimiento la familia tuvo que rogar hasta tres veces al agente que permanecía en la vivienda para que pidiera ayuda médica. 'La familia aludió a la posibilidad de poner una denuncia pero el agente intervino de nuevo y los disuadió argumentado que ello llevaría aparejado mucho papeleo', añadió.

Granada Acoge tampoco considera adecuado que lo primero que interesara a los policías tras llamar a la piso era el origen de los inquilinos y que aseguraran que habían sido requeridos no por uno sino 'por todos los vecinos'. 'Se ha prejuzgado a toda una familia a partir del comportamiento aislado e irracional de un solo vecino', agregó De Gorostegui, quien precisó que la asociación se reserva el derecho de denunciar formalmente el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_