Las comunidades inalámbricas españolas, en el 'Ciberp@ís Mensual'
La tecnología del 802.11 permite conectarse dentro de una zona sin hilos y es aprovechada por grupos ciudadanos para organizar el acceso comunitario y gratuito a la red. La revista Ciberp@ís Mensual (1,80 euros), que llega hoy a los quioscos, publica un reportaje con los grupos españoles que han tomado iniciativas en este frente. También se sigue el movimiento de grupos españoles que se organizan en Internet a través de anillos temáticos y que están reinventado estas comunidades virtuales.
Otro extenso reportaje se dedica al fracaso de los CD cifrados, un intento de las discográficas para evitar el pirateo de los discos. No sólo puede saltarse el cifrado, sino que algunos impiden incluso la audición normal en el ordenador del comprador.
La situación de la industria tecnológica israelí, un país donde la guerra le empieza a pasar factura, es recogida con testimonios directos. Es una industria muy avanzada en cuestiones de seguridad, que ahora han cobrado nuevo impulso.
En el ámbito de la tecnología para el usuario, el repertorio de fórmulas para poder disfrutar del teléfono móvil en el coche, la llegada de tarjetas inteligentes y la perfección que han alcanzado los sintetizadores musicales son otros temas de que trata la publicación, cuyos contenidos son totalmente distintos de los de este suplemento semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.