Cuentas restringidas
Sigo con atención las informaciones sobre las cuentas restringidas del alcalde de Madrid, y las surgidas últimamente sobre el pago de la incineración de un concejal socialista; más allá de la noticia en sí, me sugieren alguna que otra reflexión. Ante todo, y para eliminar cualquier sospecha, me manifiesto votante del PSOE. Votante cabreado, pero votante al fin y al cabo.
Como madrileño que me ha tocado pasar por el trance de una muerte cercana, me pregunto: ¿Por qué los demás pagamos a tocateja y el Ayuntamiento puede pagar hasta con siete años de retraso? ¿Por qué tiene una participación en la empresa funeraria? ¿Por qué se contrató una incineración (supongo que se refieren a un funeral completo, porque la incineración en sí es barata) y unas esquelas por valor de millón y pico de pesetas cuando la inmensa mayoría de los madrileños pagamos (yo, en concreto) unas 300.000? ¿Quién fue (PSOE o PP) el que 'alegremente' contrató un entierro tan caro a cargo o del Ayuntamiento o, según quiere ahora el PSOE, de los militantes socialistas? Está claro que quien lo hizo actuó pensando que tiraba con pólvora ajena.
Y aquí va mi petición.
Al Partido Popular, que no utilice a un fallecido para provocar confusión en las actuaciones del alcalde.
Y al PSOE, que le cargue la cuenta del entierro al 'desahogado' que decidió tal desembolso, seguramente sin mirar los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































