Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenor Ben Heppner cancela su actuación en Madrid

El tenor canadiense Ben Heppner ha cancelado 'por enfermedad' el recital que tenía previsto ofrecer en el Teatro Real el próximo 7 de mayo, según informó ayer el coliseo madrileño. Heppner es el cuarto cantante que cancela un recital en el Teatro Real en lo que va de temporada, con lo que sólo se ha celebrado uno este año, ya que se encontró un recambio a tiempo. Todas las cancelaciones han sido por motivos de salud.

La primera en suspender su actuación fue, en diciembre, la soprano Julia Varady, que finalmente fue sustituida por la española Ana María Sánchez. La siguiente cancelación fue la de la mezzosoprano Frederica von Stade, que tenía previsto debutar en el nuevo Teatro Real el 24 de febrero. La soprano Natalie Dessay canceló también el concierto lírico que iba a ofrecer el 10 de abril, en el que fue sustituida por el barítono José van Damm, que, para seguir la racha, pocas horas antes de su actuación tuvo que suspenderla por una afección de garganta.

Las cuatro cancelaciones suponen que ninguno de los recitales líricos programados por el Teatro Real para su temporada 2001-2002 haya podido llevarse a efecto. Tan sólo el concierto sinfónico programado para los días 2 y 3 de marzo con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Madrid llegó a celebrarse.

Varady actuará, en principio, la próxima temporada con un programa dedicado al verismo italiano. Otros recitales previstos para 2002-2003 son los de la búlgara Raina Kavaivanska, y dos más a dúo entre Leo Nucci y Ruggero Raimondi. Por último está previsto otro con Rockwell Blake y la joven granadina de 24 años Mariola Cantero, con piezas de Rossini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de abril de 2002