Un submarinista, en estado crítico al ser golpeado en Ceuta por una lancha de la Guardia Civil
Un marroquí de 41 años, identificado como Abdelahtif Derdabi, permanecía ayer en estado crítico después de que las hélices de una embarcación de la Guardia Civil le produjeran graves lesiones en la tarde del domingo cuando practicaba submarinismo en Ceuta.
El accidente se produjo en torno a las 17.15, cuando una lancha del instituto armado perseguía a una embarcación semirrígida pilotada por tres encapuchados en aguas de la bahía de Benzú, que había hecho caso omiso al alto de los agentes. El accidente se produjo en las inmediaciones de la Isla del Perejil, un peñón español situado en el límite de las aguas jurisdiccionales. La lancha de la Guardia Civil notó un golpe seco y redujo la velocidad, al creer los agentes que habían chocado contra unas rocas. Fue entonces cuando vieron un brazo emerger del agua.
Rescataron a un hombre vestido con un traje de neopreno, que practicaba pesca submarina, con el rostro desfigurado por la hélice y con graves lesiones en el abdomen y hombro. Los agentes lo llevaron hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde una ambulancia del 061 le trasladó al hospital de la ciudad autónoma.
El hombre fue intervenido hasta altas horas de la madrugada y ayer por la tarde fue evacuado al centro clínico Puerta del Mar de Cádiz. Abdelahtif tiene politraumatismo facial, la mandíbula destrozada, una herida inciso contusa en el esternón y ruptura del paquete vascular de la axila izquierda.
En el momento del accidente, el buceador no llevaba ninguna boya o baliza de señalización, según fuentes de la investigación. Tampoco embarcación de apoyo, imprescindible para la pesca submarina, indicó la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































