_
_
_
_
_

Chaves recibe al Foro Social de Sevilla en San Telmo

Tereixa Constenla

El presidente andaluz, Manuel Chaves, se reunirá hoy con una delegación del Foro Social de Sevilla, la plataforma que organizará los actos alternativos del movimiento antiglobalización durante la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea. La entrevista, fijada a las 17.00 en el Palacio de San Telmo, será el primer contacto que mantiene el presidente de la Junta de Andalucía con una delegación de los colectivos andaluces que pertenecen al movimiento antiglobalización.

Jesús Lara, uno de los integrantes de la delegación que acudirá a la reunión, dijo ayer que el Foro Social de Sevilla no llevará una petición concreta sobre la infraestructura para los actos de la contracumbre. Lara destacó que la única institución que todavía no ha contactado con el Foro para comenzar a preparar los actos de junio es el Ayuntamiento de Sevilla, una vez que el rectorado de la Universidad de Sevilla ya ha contactado con la plataforma para anunciar que se reunirán en las próximas semanas. Además, representantes del Foro se han entrevistado con el presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, y la rectora de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta.

Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo que desde ayer mismo está activado el Centro de Coordinación Operativa que organizará la cumbre europea. La delegada de Juventud, Susana Díaz, será la responsable política, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_