Los payeses del Camp de Tarragona patrullarán por la noche para evitar robos
Grupos de payeses del Camp de Tarragona saldrán al anochecer, a partir del martes, a patrullar por caminos rurales y campos con el objetivo de denunciar la falta de efectivos policiales y el aumento de robos en masías y cosechas. Las patrullas no llevarán armas y su labor se limitará a tomar nota de matrículas y marcas de coches sospechosos para transmitirlas a la Guardia Civil, explica el coordinador territorial de Unió de Pagesos, Salomó Torres. Los payeses denuncian que el Plan de Seguridad Rural suscrito con los anteriores subdelegados de Gobierno, Margarita López y Raúl Navarro, no se ha puesto en marcha y aseguran que el número de robos en masías y en campos de cultivo se ha incrementado. Los payeses también muestran su 'inquietud' porque Tarragona es la última zona en la que está previsto el despliegue de los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.