QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS | PROPUESTAS

Jerez de la Frontera

De marcha

Lo más aconsejable es dar un paseo por el centro y desembocar en alguna terraza. La brisa, el sol y los caldos de la tierra harán el resto. Los más exquisitos montaditos están en El Poema (plaza de Rafael Rivero, s/n. 677 43 16 99). No se vaya sin probar las salchichas al vino. Para pescaíto frito hay que poner rumbo a La Marea (San Miguel, 3. 956 32 09 23) para saborear el choco, el adobo y las galeras. Pero si lo que desea es una buena carne tendrá que ir al Mesón del Asador (Cruz Roja, s/n. 956 31 14 04).

Mayo, el gran mes

El primer fin de semana de mayo arrancará la Feria del Caballo. Es la fiesta por excelencia de una ciudad que se traslada al real del parque González Hontoria durante siete días para dejarse llevar por las leyes del baile, el vino y la diversión. La feria suele coincidir, como en la presente edición, con la celebración del Mundial de Motociclismo en el circuito de Jerez. Unos días muy animados durante los cuales es difícil conciliar el sueño. Mayo es, sin duda, el mes de Jerez.

El tema de conversación

No se habla de otra cosa. Por primera vez, la ciudad está a punto de tener un equipo de fútbol en Primera División. Aficionados y profanos se han teñido el pensamiento con el color azulino de la camiseta del Xerez, un humilde y recién ascendido que está a unos centímetros de conseguir la mayor proeza de su historia. El asunto trasciende lo meramente futbolístico y se ha convertido en una cruzada con un enorme regimiento cargado de ilusión.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS