El Tribunal Superior de Baleares lleva el caso del ministro Matas al Supremo
El Tribunal Superior de Baleares enviará al Supremo el caso Formentera para que investigue si el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, cometió delito electoral al usar fondos públicos para captar votos en Argentina a favor del PP en las elecciones autonómicas de 1999.
El juez instructor del caso Formentera rechazó hace un mes la petición del fiscal jefe de Baleares para que se inhibiera y dejara que el Supremo interrogara a Matas, presidente de Baleares cuando ocurrieron los hechos, y a la diputada nacional del PP Rosa Estarás, consejera balear en 1999. El fiscal recurrió la decisión y ahora el Tribunal Superior le ha dado la razón al hallar indicios de delito electoral y malversación de fondos públicos en la actuación de Matas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.