_
_
_
_

Condenado un organismo municipal por acoso moral a un trabajador

El juzgado número 30 de lo Social ha condenado al Instituto Madrileño de Deportes (IMD) a pagar 18.030 euros y a restituir en sus funciones laborales a Gerardo Mediavilla, responsable de Relaciones Exteriores del centro municipal. El tribunal reconoce que el trabajador sufrió mobbing (acoso psicólogico). Según consta en la sentencia, en julio de 2000 Mediavilla recibió una nota en la que se indicaba que, a partir de ese momento, se dedicaría al 'control de las pancartas que el IMD emplea en los actos deportivos y representaciones de la institución'.

Además, el demandante fue obligado a dejar su despacho y le quitaron el ordenador. 'Desde el 13 de marzo de 2001 permanece en una habitación de dos por tres metros, sin ordenador, sin teléfono, sin ventanas ni armarios, con sólo una mesa y una cajonera, sin ningún tipo de trabajo', precisa el texto de la sentencia. Como consecuencia de su situación laboral, Mediavilla sufrió ansiedad e insomnio. Estos síntomas, según un informe médico, suponían un riesgo importante para que el trabajador sufriera un 'trastorno psíquico más grave'.

Más información
El TSJC condena a la Generalitat por reducir las funciones de una trabajadora

La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, exigió ayer 'la inmediata restitución en sus funciones de este trabajador'. 'Es impresentable que en un organismo público se den casos de acoso psicológico', añadió Sabanés. El portavoz de CC OO en el IMD, Daniel Lobato, señaló que la sentencia es 'el reflejo del caos que hay en el instituto y al que el Ayuntamiento no quiere poner solución'. Por su parte, la gerente del IMD, Mercedes Martín, afirmó a Europa Press que recurrirá la sentencia.

Sindicatos y oposición (PSOE e IU) han exigido en numerosas ocasiones la destitución de la gerente del IMD y del concejal de Deportes, Fernando Martínez-Vidal, por las continuas 'irregularidades en la gestión de personal'. 'La batalla interna que hay en el IMD es insostenible. El alcalde tiene que intervenir', reclamó el edil de IU Gerardo del Val.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_