El Festival de Islantilla rendirá homenaje a la actriz Kiti Mánver

El III Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), que se celebra del 20 al 27 de abril, ofrecerá 136 películas, siete de ellas en la sección a concurso. La muestra homenajea en esta edición a la actriz malagueña Kiti Mánver, que ha intervenido en películas como La comunidad, Noche de Reyes, Todos los hombres sois iguales o Habla, mudita. La muestra ha editado un libro biográfico de Kiti Mánver, escrito por el periodista onubense Bernardo Romero. El festival cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, la mayoría aportados por la Mancomunidad de Islantilla, que integran las localidades de Lepe e Isla Cristina.

Kiti Mánver, que acaba de presentar Tangos robados, de Eduardo Gregorio, expresó ayer su satisfacción por el homenaje. 'Creo que este reconocimiento tiene que ver con mi carácter, con mi manera de funcionar en el trabajo. Siempre me han interesado mucho las tendencias diferentes, las que no están en el mercado comercial. Me siento muy unida a la forma de pensar de este festival. El homenaje es un honor para mí', dijo la actriz.

'Este festival está consolidando un tipo de cine difícil y duro, pero hay auténticas joyas entre el cine inédito', explicó ayer Juan Labrador, coordinador de la muestra. El festival ofrece a los aficionados la oportunidad de ver un cine distinto, que difícilmente accede a las salas comerciales. En esta edición, por ejemplo, hay un ciclo titulado Malditos checos, en el que se proyectarán películas de estética vanguardista rodadas en los últimos 10 años en países del Este europeo. En otra sección, que homenajea al cine andaluz, se proyectarán las películas rodadas en Almería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 18 de abril de 2002.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50