_
_
_
_
_

Los empresarios piden a Zaplana que cumpla en materia de infraestructuras

El poder económico y político coincidió, salvo pequeños matices, en su análisis sobre el estado y necesidades de la economía de la Comunidad. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebró ayer en Alicante su anual almuerzo de trabajo con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Ambas partes se mostraron 'moderadamente' optimistas ante las expectativas valencianas de crecimiento y generación de empleo.

Durante el encuentro, de cuatro horas, los empresarios 'recordaron' a Zaplana que cumpla su compromiso de ejecutar las nuevas infraestructuras, 'especialmente el materia de transporte, es decir el AVE, recursos hídricos, y potenciar los puertos, sobre todo el de Valencia', precisó Federico Félix, presidente de AVE. 'Estamos convencidos de que el Gobierno, tanto autonómico como el central, va a cumplir sus compromisos, pero nuestro deber es recordarles que se cumplan los plazos, porque es necesario contar con estas infraestructuras para no descolgarnos del triángulo Madrid-Barcelona-Valencia, que estamos convencidos que será el motor del crecimiento económico de España', añadió Félix.

Más información
Cascos promete obras del AVE para verano sin tener el trazado directo

'Todos los proyectos se están desarrollando en los plazos previstos', señaló Zaplana. El presidente admitió que este año la economía valenciana crecerá por debajo de los niveles de años anteriores, pero volvió a expresar su optimismo sobre las posibilidades de la economía a partir del segundo semestre del año.

Zaplana se reunió con los empresarios después de asistir junto al ministro de Fomento y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la inauguración del tercer carril del by pass entre Puçol y la A-3. Durante su visita el ministro afirmó que se ha registrado un descenso en el número de viviendas de Protección Oficial (VPO) solicitadas debido, a su juicio, al aumento del nivel general de bienestar y de ahorro en España. Reconoció que 'por no actualizar los precios de la vivienda a los costes, la vivienda protegida ha caído en estos años'.

Álvarez Cascos también aseguró que tiene 'el bolígrafo ya preparado' para firmar el protocolo general de actuaciones del Parque Central de Valencia. En ese sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, criticó que la visita del ministro no sirva 'para nada' pues su departamento no avanza en los grandes proyectos, como el AVE y el Parque Central, además de que el Bulevar Sur 'se ha vuelto a hundir, por cuarta vez en menos de un año'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_