_
_
_
_
GENTE

ESPECTACULAR VUELO TEATRAL EN LONDRES

La comedia musical Chitty Chitty Bang Bang, con su automóvil volador, dejó boquiabiertos al público y a los numerosos famosos que acudieron a su estreno en el teatro Palladium de Londres. La obra se ha ganado los elogios de la crítica británica por la tecnología innovadora de sus efectos especiales, que incluso han sorprendido a Pierce Brosnan, pese a estar acostumbrado a los fantásticos artefactos exhibidos en su papel como James Bond, el agente 007. Entre el público que acudió la noche del martes al estreno también estaba la ganadora este año del Oscar a la mejor actriz, Halle Berry. Con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros, Chitty Chitty Bang Bang es la primera versión teatral de la novela de Ian Fleming, quien creó el personaje del espía británico de ficción James Bond. Pero la puesta en escena de este musical recrea sobre todo la exitosa película del mismo nombre, que en 1968 estuvo protagonizada por Dick van Dyke y Sally Ann Howes, y, al igual que el filme, promete cautivar y sorprender tanto a niños como a adultos. El éxito está prácticamente asegurado por la espectacular recaudación de cerca de 13 millones de euros en la venta anticipada de localidades. 'El sorprendente automóvil volador vale cada penique' invertido en la puesta en escena de la obra, asegura el crítico del Daily Mirror Kevin O'Sullivan. El automóvil volador ha sido 'un desafío increíble', recordó el productor Michael Rose, quien admitió que 'crear la ilusión es el mayor acontecimiento del espectáculo. Cuando Chitty vuela sobre la audiencia, uno se lo cree'. Fleming dedicó a su hijo esta novela, que escribió en 1964 y que pretende ser una sátira política de la época posnazi y una versión de James Bond para niños. La novela relata la historia fantástica de un inventor que construye un automóvil volador que le lleva a él y a su familia al reino de Vulgaria, en el que un régimen dictatorial prohíbe los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_