Flamencos y escombros
La fuerza de la naturaleza parece que se ha impuesto en los saladares de Agua Amarga, un humedal sometido a presiones urbanísticas por su cercanía al mar y su situación privilegiada entre los términos municipales de Elche y Alicante. Las constantes y copiosas precipitaciones de los últimos meses han propiciado esta primavera que el humedal se pueble de flamencos, una especie que no visitaba la zona desde hace quince años. Los ecologistas calculan que alrededor de 600 ejemplares campan diariamente por el paraje, y afirman que esta repoblación natural calibra el valor natural del humedal.
Los saladares han sufrido en ocasiones el taponamiento intencionado de los canales fluviales que alimentan sus charcas o el vertido de escombros. Precisamente ayer, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur denunció ante el Seprona el desescombro en el paraje de residuos provenientes de la cercana Ciudad de la Luz, el proyecto impulsado por el Consell en Alicante. Según los ecologistas, varios camiones han vertido los escombros de los derribos de inmuebles expropiados en esta zona, que franquea el humedal y donde se planea la construcción de estudios de cine, locales de ocio, restaurantes y hoteles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.