_
_
_
_
_

El Premio Mazzantini pasa a ser Nacional Taurino Joaquín Vidal

El Premio Nacional Taurino Don Luis Mazzantini pasará a denominarse a partir de la edición de este año Premio Nacional Taurino Joaquín Vidal, en memoria del crítico de toros de EL PAÍS, fallecido el pasado miércoles 10 de abril en Madrid. Así lo ha acordado la dirección del Colegio Mayor Universitario de San Pablo de Madrid, cuyo Círculo Taurino concede anualmente este galardón.

El Premio Mazzantini nació en el año 1995 para galardonar la defensa de la integridad y de la pureza en el espectáculo taurino. Para cambiar su denominación, los organizadores han considerado 'la intachable e íntegra trayectoria de Joaquín Vidal en el mundo del periodismo y, en particular, su magisterio y su independencia en la crítica taurina, defendiendo los mismos valores de integridad y de pureza que su Círculo Taurino Universitario Mazzantini'.

Este círculo fue creado en 1990 para 'fomentar en la universidad española una concepción íntegra del espectáculo taurino', y su primera denominación fue Círculo Taurino Don Luis Mazzantini en recuerdo del torero vasco 'que supo aunar intelectualidad y tauromaquia'.

Hasta la actualidad, han obtenido el galardón el senador Juan Antonio Arévalo (1995), el ganadero Jaime de Pablo Romero (1996), el presidente de Las Ventas, Luis Espada Simón (1997); los toreros Luis Francisco Esplá (1998), Curro Romero (2000) y César Rincón (2001) y el crítico Joaquín Vidal (1999).

El Premio Nacional Taurino Joaquín Vidal se fallará en los próximos días, según han comunicado los responsables del Colegio Universitario San Pablo de Madrid. Ésta es la octava edición del galardón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_