El Premio Mazzantini pasa a ser Nacional Taurino Joaquín Vidal
El Premio Nacional Taurino Don Luis Mazzantini pasará a denominarse a partir de la edición de este año Premio Nacional Taurino Joaquín Vidal, en memoria del crítico de toros de EL PAÍS, fallecido el pasado miércoles 10 de abril en Madrid. Así lo ha acordado la dirección del Colegio Mayor Universitario de San Pablo de Madrid, cuyo Círculo Taurino concede anualmente este galardón.
El Premio Mazzantini nació en el año 1995 para galardonar la defensa de la integridad y de la pureza en el espectáculo taurino. Para cambiar su denominación, los organizadores han considerado 'la intachable e íntegra trayectoria de Joaquín Vidal en el mundo del periodismo y, en particular, su magisterio y su independencia en la crítica taurina, defendiendo los mismos valores de integridad y de pureza que su Círculo Taurino Universitario Mazzantini'.
Este círculo fue creado en 1990 para 'fomentar en la universidad española una concepción íntegra del espectáculo taurino', y su primera denominación fue Círculo Taurino Don Luis Mazzantini en recuerdo del torero vasco 'que supo aunar intelectualidad y tauromaquia'.
Hasta la actualidad, han obtenido el galardón el senador Juan Antonio Arévalo (1995), el ganadero Jaime de Pablo Romero (1996), el presidente de Las Ventas, Luis Espada Simón (1997); los toreros Luis Francisco Esplá (1998), Curro Romero (2000) y César Rincón (2001) y el crítico Joaquín Vidal (1999).
El Premio Nacional Taurino Joaquín Vidal se fallará en los próximos días, según han comunicado los responsables del Colegio Universitario San Pablo de Madrid. Ésta es la octava edición del galardón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.